Reflexología

Spread the love

Orígenes y Principios de la Reflexología

refloxologia

La reflexología es un tratamiento terapéutico antiguo para activar los poderes curativos innatos del cuerpo. Se han practicado técnicas antiguas de presión durante miles de años por muchas culturas diferentes. Es ampliamente conocido, aunque nunca se probó, que la Reflexología tuvo sus orígenes en China hace más de 5000 años atrás. Sin embargo, la primera evidencia que representa la práctica viene de Egipto. En Saqqara, en la tumba de Ankmahor, un médico egipcio, en una antigua pintura que data alrededor del año 2330 a.C. representa tratamientos de manos y pies que realmente ocurren.

reflexologia-egipto

La ilustración muestra la Tumba de Ankmahor en Saqqara, Egipto. Fecha Alrededor de 2330 a.C.


Masaje Zonal

200px-hippocrates_pushkin02

La Historia del masaje zonal se comienza a escribir en la época de Hipócrates, quien fuera el padre de la medicina occidental. Vivió en el siglo V y fue un gran defensor del masaje. 


Benvenuto Cellini (15OO-1571)

150px-cellini_portrait

Este personaje  solía combatir dolores de todo tipo, con tan sólo ejercer una fuerte presión en los dedos de las manos y de los pies.


Dr. William Fitzgerald (1872-1942)

fitzgerald-pic-circle-400

Nuestros conceptos modernos de Refexología se originaron con la Terapia de la zona del médico estadounidense, Dr. William Fitzgerald (1872-1942), quién descubrió que si aplicaba presión a zonas o puntos específicos del cuerpo podría inducir un efecto anestésico. No solo podría aliviarse el dolor, sino también las condiciones por las que se producen.Según Fitzgerald, el cuerpo humano se encuentra atravesado en sentido longitudinal por diez meridianos, que lo subdividen en otras tantas zonas, cada una de ellas ocupada por determinados órganos, cuya “acción-refleja” se encuentra en áreas perfectamente definidas de pies y manos.

spanish-chart-foot-final-bottom



La Reflexología es una manera simple, no invasiva, inocua y natural, para lograr una salud óptima. Consiste en aplicar una presión firme a tráves de los pulgares y los dedos a los puntos reflejos, que estan localizados en todas partes de las manos y pies. Aplicando presión sobre estos puntos, todos los órganos, glándulas y estructuras del cuerpo pueden ser estimulados a sanar

zone-theory-meridian-theory

A consecuencia de influencias ambientales desfavorables, se puede desarrollar una adversa acumulación de sales y cristales de ácido úrico en las terminaciones nerviosas de los pies, bloqueándolas y alterando la estimulación normal de glándulas y órganos. Los masajes encausados, pueden contribuir a la eliminación de cristales y sales, devolviendo así a los órganos su funcionamiento normal y la capacidad de recuperar en poco tiempo, su buen funcionamiento natural.

Reserve su hora para su sesión de Reflexología con 72 horas de anticipación

scan QR code

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.